Los datos muestran que los lugares de trabajo en Carolina del Norte han generado más de 300 grupos de infecciones por coronavirus (COVID-19) hasta ahora, los cuales han infectado a miles de personas. Las plantas de procesamiento de carne y los trabajadores esenciales se han visto especialmente afectados.
Pese a esto la Comisionada de Trabajo de Carolina del Norte, Cherie Berry, aseguró recientemente que el COVID-19 no es un peligro en el lugar de trabajo, por lo que no se necesitan reglas para proteger a los trabajadores.
No se ha demostrado que COVID causa daño
Aunque no descarto las trágicas muertes que han ocurrido como resultado de este virus, estadísticamente; no se ha demostrado que sea probable que el virus cause muerte o daño físico grave desde la perspectiva de un riesgo ocupacional
; escribió Berry el mes pasado a varios defensores de los trabajadores que pidieron protecciones de emergencia durante la pandemia.
Es alucinante
, dijo MaryBe McMillan, presidenta de la AFL-CIO del estado, quien estaba entre los que presionan por protecciones adicionales a favor de los trabajadores. Yo le decía:
Dígaselo a las enfermeras, a los empleados de la tienda de comestibles; a los trabajadores agrícolas, a los procesadores de carne que se han enfermado. Dígaselo a las familias de los trabajadores que han muerto.