El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) lanzó el 1ro de febrero una página de Facebook en Español, que busca estrechar los lazos con la comunidad latina e interactuar directamente con ellos.

Esta iniciativa surgió de la oficial Katherine Acosta, de la División de Información Pública del CMPD, quien forma parte del departamento desde el 2017.

“La idea es cultivar relaciones más sólidas a través del compromiso, la educación y la transparencia con nuestras comunidades de habla hispana”, dijo la oficial Acosta a La Noticia.

La policía en español

Esta página no será manejada solamente por la oficial Acosta, sino que otros oficiales de policía que hablan español dentro del CMPD también lo harán.

Allí la entidad podrá promover, educar y difundir contenido hiperespecífico relacionado con los latinos, como por ejemplo:

• Prevención de delitos.
• Recursos del departamento.
• Eventos comunitarios.
• Iniciativas y campañas.
• Perfiles de oficiales, y
• Reclutamiento

“Si tiene una denuncia o si tiene información sobre un caso específico es preferible que llame al 911, al teléfono de su división local o a Crime Stoppers (704-334-1600) si quiere hacerlo de manera anónima”, agregó la oficial Acosta.

Acercamiento a la comunidad

Este es el primer paso del Departamento de Policía para informar a la comunidad latina de manera permanente y directa en español con redes sociales.

“A futuro pensaremos en expandir esta iniciativa; no obstante y de momento nos concentraremos en Facebook; porque el el medio más usado por nuestra comunidad local”; mencionó Acosta quien es de origen ecuatoriano, vivió en Nueva York y estudió en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.

Para seguir la página del Facebook en Español del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, visite: @CMPDNoticias

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario