Cerca de 4 millas de las playas de Los Ángeles, en California, cerraron, luego de que más de 17 millones de galones de aguas residuales se derramaron en la bahía de Santa Mónica el fin de semana.

Como consecuencia, se reportó que fueron cerradas la playas, desde El Segundo hasta Dockweiler State Beach, donde se prohibió nadar, incluyendo Grand Avenue Storm Drain.

De acuerdo con las autoridades, el derrame fue causado por una falla mecánica en la Planta de Recuperación de Agua de Hyperion.

A través de Twitter, Janice Hahn, la supervisora del condado de Los Ángeles dijo que estaban haciendo pruebas del agua para tener más información de las implicaciones del derrame.

"Esta fue una descarga masiva de 17 millones de galones de aguas residuales en el océano. Entiendo que la planta pudo prevenir un derrame aún mayor, pero vamos a necesitar respuestas sobre cómo y por qué sucedió esto", escribió Janice en Twitter.

A través de un comunicado, el Departamento de Salud de Los Ángeles dijo que las playas permanecerán cerradas hasta que se confirme que las muestras de agua sean negativas para bacterias elevadas.

Aquí te dejamos el comunicado en el que se informó el cierre de las playas en California por el derrame de 17 millones de galones de aguas residuales.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario