Se sugiere tirar el salami de la la marca Citterio. (Foto: Adobe Stock)

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron sobre otro brote de salmonelosis, el cual estaría vinculado al salami que se vende en la cadena de supermercados Trader Joe's.

Según lo reportado por las autoridades, este platillo de la marca Citterio ha afectado a cerca de 20 personas en ocho estados; aunque no es un número grave, sí se pide atención al público.

Esto se suma a los casos de esta enfermedad relacionados con cebollas importadas desde México y que al momento han afectado a 650 personas en 37 estados. Afortunadamente, en ninguno de los dos casos se han registrado muertes.

Los CDC recomendaron no consumir salami de esta marca, también en caso de tener en casa desecharlos por ahora, para evitar algún contagio. Además de que también se desechen cebollas que no se sepa su procedencia.

Síntomas de salmonelosis

La enfermedad ha sido detectada en más de 700 personas en Estados Unidos, por lo que se debe estar muy atentos a los siguientes síntomas.

  • Fiebre
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dolores abdominales

Ante cualquier anormalidad se pide asistir al médico para evitar que la enfermedad se propague y pueda causar daños mayores.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario