Carolina del Sur abrirá las vacunas COVID-19 a personas de 16 años o más
Carolina del Sur abrirá las vacunas COVID-19 a personas de 16 años o más

El gobernador Henry McMaster y el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) anunciaron el viernes 26 de marzo que todos los habitantes de Carolina del Sur de 16 años o más serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19 a partir del 31 de marzo del 2021; y pueden comenzar a programar sus citas el mismo día.

Plan de abrir vacunación adelantado

Los funcionarios estatales inicialmente habían planeado implementar la regla de 16 años en adelante en mayo; después de completar una fase final de prioridad para las personas de 45 años o más.

“Nuestra prioridad con la vacuna ha sido salvar las vidas de quienes corren mayor riesgo de morir. Al mantener el rumbo y resistir las distracciones; hemos ampliado el acceso y la elegibilidad de los habitantes de Carolina del Sur para las vacunas más rápido de lo previsto originalmente ”, dijo McMaster.

Otros estados abriendo vacunación para adultos

Carolina del Sur se une al menos a una docena de estados que han abierto la elegibilidad para la vacunación a los mayores de 16 años. La vacuna no ha sido aprobada para adolescentes y niños menores de 16 años.

El jueves 25 de marzo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que todos los habitantes de Carolina del Norte de 16 años o más serán elegibles para inscribirse en una cita para la vacuna COVID-19 a partir del 7 de abril.

Casi 15% de la población de Carolina del Sur vacunada

El 8 de marzo, Carolina del Sur pasó a la Fase 1B del plan de vacunación; que permitió que las personas mayores de 55 años, todas las personas con mayor riesgo de enfermedad grave COVID-19 y todos los trabajadores de primera línea con mayor riesgo ocupacional recibieran la vacuna.

Desde entonces, DHEC y otros proveedores de vacunas han administrado un promedio de 23,323 dosis por día, totalizando 419,816 dosis administradas desde el 8 de marzo.

En total, el DHEC y otros proveedores de vacunas han administrado un total de 1,818,939 dosis de vacuna a los residentes de Carolina del Sur; 1,163,103 habitantes de Carolina del Sur han recibido al menos una dosis; y 617,787 personas de Carolina del Sur han completado la vacunación.

Al día de hoy, aproximadamente el 15% de la población de Carolina del Sur ha sido completamente vacunada.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario