Carolina del Norte prohibe la venta de alcohol despues de las 11:00 p.m.
Esta orden entrara en vigencia el viernes 31 de julio.

El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper ha firmado una orden que prohíbe la venta de alcohol después de las 11:00 p.m. en todo el estado. Esta orden entrará en vigencia el viernes .

La orden

La Orden Ejecutiva 153 detiene la venta de bebidas alcohólicas a las 11:00 p.m. en los siguientes lugares,

  • Restaurantes
  • Cervecerías
  • Bodegas
  • Y destilerías

La orden no se aplicará a los supermercados, tiendas de conveniencia u otros lugares autorizados para vender alcohol para consumo fuera de las instalaciones. Los gobiernos locales que ya han implementado órdenes que no permiten la venta de alcohol después de las 11:00 pm permanecen vigentes.

Charlotte y Raleigh ya tienen órdenes que prohíben la venta de alcohol después de las 11:00 p.m. en ciertos negocios.

Disminuir la propagación de este virus requiere estrategias específicas que ayuden a reducir el riesgo de transmisión, dijo Cooper.

Esto será particularmente importante ya que las universidades están programadas para comenzar, trayendo gente de todo el país a nuestro estado. Hemos visto aumentar el número de casos entre las personas más jóvenes, y la prevención es fundamental para frenar la propagación del virus.

Los bares de Carolina del Norte todavía tienen prohibido abrir, dijo el gobernador.

COVID-19 en Carolina del Norte

El 96 de los hospitales estatales han informado que al menos 1,244 personas están hospitalizadas en Carolina del Norte debido a complicaciones de COVID-19.

En su último informe, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que 116,087 personas dieron positivo por el virus. Se han administrado casi 1.7 millones de pruebas.

Ver el progreso potencial no significa que podamos parar ahora, significa que es hora de hacer más, dijo secretaria de NCDHHS Mandy Cohen.

Para ver la orden ejecutiva de Carolina del Norte que prohíbe la venta de alcohol después de las 11:00 p.m. completa, visite aquí.

Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario