Translate with AI to

El gobernador Roy Cooper anunció el martes 9 de febrero que aumentará el número de proveedores de vacunas aprobados en Carolina del Norte, permitiendo a las minorías mayor acceso a la vacuna contra el COVID-19.

La orden permitirá a la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por su sigla en inglés) autorizar a más proveedores de atención médica a recibir dosis de las vacunas, para administrarlas a comunidades locales.

La Dra. Cohen dijo que el estado se ha preparado para la posible adición de la vacuna Johnson & Johnson, pero la noticia también llega el mismo día en que el gobierno federal aseguró a los funcionarios estatales que Carolina del Norte recibirá un aumento del 5 % en la asignación de dosis que recibe.

“Estoy agradecido por el trabajo de nuestros proveedores de vacunas en todo el estado que entregan esta vacuna que salva vidas, tan pronto como sea posible. La velocidad es crítica, pero también estamos haciendo hincapié en que las minorías han sido desproporcionadamente impactadas por esta devastadora pandemia", dijo el gobernador Cooper.

Hasta el martes 9 de febrero, solo el 2.34 % de los latinos en el estado han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a pesar de que el grupo representa el 10 % de la población estatal.

“Debemos hacer un esfuerzo por llegar a más latinos”

"Tenemos más trabajo que hacer en nuestra comunidad latina donde las tasas siguen siendo demasiado bajas. Nuestro trabajo comienza con la transparencia y la rendición de cuentas", dijo la Dra. Cohen durante la conferencia.

Explicó que el estado está trabajando para asegurarse de que las vacunas estén disponibles en los 100 condados cada semana, y dar vacunas adicionales a los condados con un mayor número de personas con 65 años, de bajos ingresos, o más poblaciones históricamente marginadas, incluyendo a los latinos.

También aseguró que el estado está reservando una cierta cantidad de cada asignación de las vacunas para proveedores que llegan a comunidades rurales y marginadas, como clínicas de salud comunitarias.

“Esperamos que el porcentaje de vacunas administradas a las poblaciones históricamente marginadas en cada condado cumpla o exceda las estimaciones de su población. También estamos pidiendo a los proveedores de vacunas, junto con el sector público y privado, que trabajen juntos en nuevas maneras. Hemos formado un equipo dedicado a proporcionar asistencia técnica a los proveedores de vacunas y a ayudar a facilitar las asociaciones, para que todos puedan lograr tanto la velocidad como la equidad”, la Dra. Dijo Cohen.

Por ejemplo, Novant Health se asoció con Park Church, una de las iglesias afroamericanas más grandes de Charlotte para organizar un gran evento de vacunación.

Además, la unidad móvil de Atrium Health ha proporcionado vacunas a más de 1,800 personas, de los cuales el 61 % eran afroamericanos y el 10 % eran latinos. Esta semana, las unidades móviles están llegando a las comunidades rurales de los condados de Stanley, Ansan y Cleveland.

"Hay muchas maneras diferentes de asegurar el acceso equitativo a las vacunas", aseguró la Dra. Cohen.

Hasta el martes 9 de febrero, Carolina del Norte ha administrado más de 1.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para obtener más información sobre cómo encontrar un proveedor de vacunas cerca, visite Your Spot Your Shot.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...