Un bombero de Los Ángeles que se encontraba fuera de servicio, acudió a su estación, mató a un compañero a tiros e hirió a otro este martes. Posteriormente se encerró en su casa, le prendió fuego y se suicidó, según las autoridades.
Los reportes indican que el hombre que perdió la vida, era un especialista en incendios de 44 años y el herido es un bombero, de 54. Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 a.m. en la estación de bomberos 81, a unos 72 kilómetros al norte de Los Ángeles, detalló Daryl Osby, jefe de de bomberos. El bombero herido se encuentra fuera de peligro.
El agresor fue identificado por las autoridades como un especialista en combate de incendios e ingeniero. El jefe de bomberos explicó que no podía dar detalles sobre el motivo del incidente.
“No estaba programado para trabajar hoy. Regresó y confrontó al personal que estaba en servicio. No puedo hablar de la mentalidad del agresor. Puedo decir que es muy trágico y triste que esa sea la decisión de uno de los miembros del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles”, apuntó.
Luego de asesinar a su compañero, el bombero huyó a su casa, a menos de 16 kilómetros de la estación. Al llegar al domicilio, la policía lo encontró en llamas y más tarde descubrió el cuerpo sin vida del bombero en una alberca vacía.
Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, informó que el sujeto tenía una herida de bala en la cabeza.
Los bomberos involucrados forman parte de la estación de Agua Dulce, una pequeña comunidad rural de cerca de 3,000 habitantes en la zona desértica del norte de Los Ángeles.
La víctima tenía más de 20 años de experiencia en el cuerpo de bomberos y recientemente había sido ascendido a especialista en incendios. El bombero herido recibió disparos en el torso y es el encargado de manejar el camión de la estación.
Compañeros y familia describieron a la víctima como “realmente dedicado, uno de nuestros mejores bomberos y una verdadera pérdida para nuestro departamento”.