Joven bombero muere mientras dormía en su primer turno en Georgia
Joven bombero muere mientras dormía en su primer turno en Georgia

Un joven bombero latino de Georgia murió mientras dormía durante su primer turno de trabajo, dijeron funcionarios del departamento.

Joven bombero muere mientras dormía

Efren Medina, de 20 años, falleció la madrugada del sábado 17 de abril mientras estaba en su primer período de servicio con el Departamento de Bomberos de St. Marys en el sureste de Georgia, anunció el departamento el 19 de abril.

"El bombero Medina era un bombero recién contratado y estaba trabajando en su primer turno", decía un comunicado en Facebook. "Era conocido por su pasión desde hace mucho tiempo por la extinción de incendios y su amor por el servicio de bomberos".

Sus colegas lo encontraron inconsciente después de regresar a la estación de bomberos a las 3:30 am y despertarse más tarde esa mañana, dijo el jefe.

Medina estaba trabajando en un turno de 24 horas cuando murió, según la Administración de Bomberos de Estados Unidos.

Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, dijeron las autoridades.

Lanzan campaña para recaudar dinero

Una página de GoFundMe lanzada para recaudar dinero para los gastos del funeral dice que Medina deja a una esposa, Brittany Vásquez.

"Efren fue un maravilloso hermano, hijo, esposo y amigo para todos", dice la descripción de la campaña. "Era muy cariñoso, alegre y trabajador. Efren se dedicó a trabajar para convertirse en bombero y ayudar desinteresadamente a otros también siendo un técnico de emergencias médicas".

Se llevó a cabo una ceremonia de visitación y celebración de la vida en Allison Memorial Chapel en St. Marys de 3:00 a 5:00 p.m. el jueves 22 de abril.

Según el departamento de bomberos, "El bombero Efren regresa a su casa en California para ser enterrado."

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario