El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció la formación de tres tormentas tropicales en un lapso de 6 horas.
En la mañana del 18 de septiembre se daba cuenta de la tormenta tropical Wilfred, que se hacía con el último nombre tradicional para sistemas en el 2020.
Pero luego, en horas de la tarde otras dos tormentas comenzaron a organizarse, dando la bienvenida al calendario griego que da los nombres a las próximas tormentas y huracanes a partir de este día. En así como las tormentas tropicales Alpha y Beta tuvieron origen rápidamente.
Tormenta tropical Alpha en Portugal
Con vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes, la tormenta Alpha aterrizó en Portugal. Los pronósticos indican que debería debilitarse en una depresión durante la noche del viernes y dejará un remanente de zona de baja presión el sábado.
El NHC indicó que la tormenta tropical puede producir de 1 a 2 pulgadas (25 a 50 mm) de lluvia. Habrá cantidades aisladas de 3 pulgadas (75 mm) sobre el parte norte de Portugal y en el centro-oeste de España. Instó a darle seguimiento a los peligros del viento de Alpha en el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera.
Tormenta tropical Beta en Golfo de México
Entretanto, la tormenta tropical Beta podría generar oleaje y aumentar cuando llegue a la costa de Texas y la Costa del Golfo de México durante el fin de semana. Se estima que genere condiciones potencialmente mortales que se irán monitoreando más adelante.
Por el momento, Beta tiene vientos máximos sostenidos que han aumentado a cerca de 40 mph (65 km / h) con rachas más fuertes. Se espera un fortalecimiento lento adicional durante el fin de semana.
Beta podría estar cerca de la fuerza de un huracán el domingo por la noche.