Bank of America anunció el miércoles 3 de febrero que aumentará su iniciativa para la compra de casas a $15,000 millones hasta el 2025, con el objetivo de ayudar a más de 60,000 personas y familias a comprar una casa.

El Programa para Comprar Casa Propia de Bank of America, que comenzó en el 2019, ayuda a los compradores de casa de ingresos bajos y moderados en todo el país a convertirse en dueños de casa.

Este programa ha ayudado a casi 21,000 personas y familias a comprar casa a través de préstamos a un costo razonable y más de $180 millones en subsidios para el pago inicial y los costos de cierre.

“Ser dueño de casa es un gran impulso que ayuda a las familias a acumular capital con el tiempo y fortalece a nuestras comunidades. Ahorrar lo suficiente para comprar una casa puede ser un gran reto, por lo que no es de extrañar que hayamos visto una respuesta extraordinariamente positiva a nuestros programas”, dijo Steve Boland, presidente del sector minorista de Bank of America.

En la actualidad, la mitad de los préstamos hipotecarios de Bank of America están destinados a familias y comunidades multiculturales o de ingresos bajos y moderados.

La iniciativa para Comprar Casa Propia incluye dos programas de subsidio para compradores casa, para ayudar a los posibles compradores con los costos iniciales de la compra de una casa:

  • Programa de Subsidio de pago inicial:
    • Este programa ayuda a los clientes a superar la barrera más grande para ser dueños de casa: el pago inicial. En más de 260 ciudades y condados de todo el país, los compradores que califican pueden recibir el 3 % del precio de compra de la casa o hasta $10,000 para el pago inicial, lo que sea menor. No se requiere un reembolso.
  • Programa America’s Home Grant:
    • Este programa ofrece un crédito del prestamista de hasta $7,500 que puede usarse para costos de cierre no recurrentes, como el seguro de título de propiedad y los cargos por registro, o para reducir permanentemente la tasa de interés. Los fondos no requieren reembolso y se pueden combinar con los fondos del Subsidio de pago inicial para reducir los costos y así ser dueño de casa.

Cuando se combinan los programas de subsidio, los compradores de casa reciben un promedio de aproximadamente $14,000 como ayuda para comprar casa. Los programas de subsidio se utilizan a menudo en combinación con hipotecas con pago inicial bajo para reducir en gran medida el pago inicial requerido para comprar casa.

Los préstamos con pago inicial bajo, son hipotecas competitivas de tasa fija, que requieren un seguro hipotecario de menor costo, o que no requieren seguro. Casi el 85 % de estos préstamos se destinan a compradores de casa por primera vez.

Futuros compradores pueden prepararse para ser dueños de casa al usar el recurso en línea para Comprar Casa por Primera Vez, disponible en inglés y en español, la cual proporciona una guía fácil de entender para comprar y financiar una casa.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario