Atención amantes del café: Estas son las mejores ciudades cafeteras de Estados Unidos
Una encuesta de la Asociación Nacional del Café encontró que el 62 % de los estadounidenses beben café todos los días, y el bebedor de café promedio consume 3 tazas al día. ¿Cuáles son las mejores ciudades cafeteras de Estados Unidos?

Por la mañana o por la tarde, sea helado o caliente, con azúcar o con crema, pasado o instantáneo, el café se ha convertido en una bebida emblemática de muchos países. Sin embargo, el disfrutar una buena taza de café también depende del lugar en donde esté, por ello cabe la pregunta: ¿Cuáles son las mejores ciudades cafeteras de Estados Unidos?

El café se hizo popular por primera vez en Estados Unidos después de la revuelta independentista conocida como “Boston Tea Party”, cuando se rechazó el té inglés y se lo reemplazó por el café. Curiosamente, en aquel momento el cambio fue visto como “patriótico”, según PBS.

Con el tiempo esta bebida se ha estado abriendo paso en los hogares, oficinas, universidades y sitios de trabajo. Pero desde que Starbucks debutó en 1971, la bebida ahora es accesible en casi cualquier lugar al que vaya. Una encuesta reciente de la Asociación Nacional del Café encontró que el 62 por ciento de los estadounidenses beben café todos los días, y el bebedor de café promedio consume 3 tazas al día.

Hoy en día, las estaciones de café son un elemento básico del lugar de trabajo y decenas de miles de tiendas sirven como lugares de encuentro para amigos, citas y compañeros de trabajo, aunque en 2020 muchos tuvieron que brindar servicio de comida solo para llevar, debido a la pandemia de COVID-19.

Algunas escenas cafeteras locales son más fuertes que otras. Sin embargo determinar cuál es la mejor entre ellas, WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes en 12 indicadores clave para los amantes del café.

Este conjunto de datos va desde cafeterías y cafés per cápita hasta el precio promedio por paquete de café. Además, se compiló una lista de los principales minoristas de café que otorgan ahorros especiales en honor al Día Nacional del Café el 29 de septiembre.

Las 10 mejores ciudades cafeteras de Estados Unidos

Puesto nacional Ciudad Puntaje
1 Seattle, WA 73.68
2 San Francisco, CA 71.34
3 Portland, OR 67.55
4 Miami, FL 66.51
5 Tampa, FL 62.72
6 Pittsburgh, PA 61.95
7 Honolulu, HI 61.79
8 Denver, CO 61.32
9 Oakland, CA 59.99
10 Atlanta, GA 59.85

 

Las mejores ciudades cafeteras de Carolina del Norte

Puesto nacional Ciudad Puntaje
34 Raleigh 48.21
43 Charlotte 43.70
74 Durham 37.34
91 Winston-Salem 31.10
98 Greensboro 24.44

 

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario