Los pilotos y pasajeros de los aviones en Carolina del Sur están sufriendo un grave problema con el aumento de los golpes de rayos láser.

Un significativo aumento de más de 10 veces en la ciudad de Myrtle Beach mantienen en alerta a las autoridades.

Los números de ataques con rayos láser en contra de los aviones en Carolina del Sur se están disparando en 2021.

En lo que va del año se han registrado un total de 105, por encima de los 71 del 2020 y 70 en 2019, con todo y que el tráfico aéreo se redujo por la pandemia.

El administrador regional del sur de la Administración Federal de Aviación, Michael O’Harra, aseguró que esta situación ha provocado 35 huelgas en el actual año.

“Nos preocupa ver el aumento en el número de ataques con rayos láser, en específicamente en Carolina del Sur y localmente en Myrtle Beach”, dijo.

Se han registrado incidentes con aviones que se encontraban a 2000 pies o menos de distancia, una altitud que consideran “fase de vuelo crítica”.

Cabe destacar que los golpes hechos a los aviones pueden herir a los pilotos y potencialmente volverse mortales.

El impacto se propaga cuando golpea un parabrisas de vidrio, situación que provoca lesiones en las retinas, causando cegueras y deslumbramiento.

"Apuntar con un láser a un avión pone a todas las personas a bordo en peligro de muerte", explica el código de la ciudad de Myrtle Beach.

La legislación de Carolina del Sur establece que apuntar con un dispositivo láser a un avión en vuelo, o uno ocupado en tierra, es un delito menor.

Dicha acción puede llevar hasta un año tras las rejas al infractor, así como una multa de $2,000.

En caso de repetir el delito, ya será considerado mayor, y puede derivar en un encarcelamiento de tres años y una multa de $5,000.

En cambio, la ley federal tiene penas más severas que van desde los cinco años en prisión y más de $10,000 en multas.

O'Harra aseguró que la FAA está tratando de crear conciencia pública sobre por qué los rayos láser son tan peligrosos para los pilotos y pasajeros.

“Estamos animando a los pilotos, controladores de tráfico aéreo e incluso al público a que vean algo, digan algo", manifestó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Aparatoso accidente vehicular deja 4 muertos, incluido un niño, en Carolina del Sur

Enfrentamiento entre pandillas deja un muerto y 4 personas heridas en restaurante de Carolina del Sur

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario