El COVID-19 y su variante Delta ha puesto de nueva cuenta a los hospitales de Charlotte al máximo de su capacidad.

Los centros hospitalarios en el área de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, están sufriendo con el aumento de casos positivos en la región.  

Médicos de tres grandes hospitales se unieron para enviar un mensaje con la finalidad de evitar que el COVID-19 llene las UCI y salas de emergencia de pacientes.

“Las camas son escasas, nos estamos quedando sin recursos”, dijo el Dr. Sid Fletcher de Novant Health.

Por su parte, la Dra. Katie Passaretti de Atrium Health indicó que “la carga de COVID en nuestro sistema de atención médica está siendo asumida por personas no vacunadas”.

Actualmente se tienen registrados un total de 1,000 pacientes con el virus en los hospitales de Atrium, Novant y CaroMont Health.

El 92 % de esa cifra, son pacientes no vacunados. Un signo más de alerta para los médicos.

“Estamos viendo pacientes más jóvenes, que predominantemente no están vacunados”, mencionó el Dr. Todd Davs de CaroMont Health.

“Es desgarrador para nosotros porque esto parece ser prevenible”.

La escasez de personal médico está siendo una preocupación para los hospitales, sobre todo con las enfermeras en todo el estado.

"La decepción proviene de nuestros equipos que están cansados, hay menos personal que trabaja más horas y han estado en esto durante 18 meses", señaló Fletcher.

Los tres expertos recomiendan la vacunación para evitar la propagación de virus, con el estado aún por debajo del 65 % en el índice de vacunación.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Estas son las variantes de COVID-19 y sus características

Carolina del Norte: Más escuelas cambian política de mascarillas, estudiantes contraen COVID-19

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario