Los aguaceros diarios mantienen alto el riesgo de inundaciones repentinas en el Sureste del país, incluido Carolina del Norte.

Por ende, muchas ciudades del Sur permanecerán en alerta por la amenaza continua de inundaciones repentinas localizadas hasta el martes 21 de septiembre en el valle del río Mississippi y más al Este el miércoles.

La amenaza de inundaciones repentinas continuará en todo el Sureste menos de una semana después de que Nicholas trajo lluvias excesivas a la región.

Así lo advirtieron los meteorólogos de AccuWeather.

Nicholas no solo inundó áreas a lo largo de la costa del Golfo de México con aguaceros, sino que la alta presión sobre el Noreste y cerca de Florida ha permitido que la humedad del Atlántico y el Golfo de México fluya hacia el Sureste en los últimos días.

Esta configuración climática había provocado grandes inundaciones en Alabama el sábado por la tarde y de 4 a 6 pulgadas de lluvia que se acumularon en 24 horas en el centro de Tennessee.

Se espera que continúen fuertes aguaceros diarios en todo el Sureste hasta mediados de esta semana.

"Las lluvias y tormentas eléctricas, que podrían ser intensas en ocasiones sobre el Sureste, serán irregulares en la región en los próximos días", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Alan Reppert.

“Pero cualquier lugar que vea estas tormentas tendrá un riesgo de inundaciones continuo que podría causar retrasos en los viajes e inundaciones localizadas en la región”.

Varias ubicaciones en el Sur ya han recibido una buena cantidad de lluvia desde el 1 de septiembre, dejándolas anegadas.

Nueva Orleans reportó más de 7 pulgadas de lluvia desde el 1 de septiembre, que es el 210 % de la precipitación normal para este periodo de tiempo.

Mobile, Alabama, es otra ciudad que ha quedado anegada desde el 1 de septiembre, donde ha caído el 219 % de las precipitaciones normales.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Ignoran a latinos afectados por inundaciones: “Gente sigue sin recibir ayuda”

"Gente que perdió todo se queda con familiares": Latinos en incertidumbre por tormentas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario