Advierten que solicitudes de visas U se están cancelando por falta de comunicación
El detective Daniel Hernández del CMPD (en el centro) durante el desayuno mensual de la FICNC.

Un importante número de certificaciones policiales para la tramitación de la visa U, la cual protege a víctimas de ciertos crímenes, se están anulando por la falta de comunicación entre la policía y el beneficiario, según las autoridades.

Esto se dio a conocer durante el desayuno mensual de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte (FICNC) con el detective Daniel Hernández, responsable de las certificaciones de la visa U en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Nos hemos topado con personas que fueron víctimas de un delito y están tramitando la visa U, pero se mudan, cambian de teléfono o incluso nos dieron un nombre equivocado, y cuando el oficial quiere contactarlos, simplemente no los encuentra, aseguró el detective.

Hernández dijo que no se vuele a tramitar un nuevo certificado, una vez que fue anulado el original.

¿Qué hacer?

  • Si fue víctima de un delito violento y colabora con las autoridades para atrapar al delincuente, puede solicitar la visa U aquí.
  • Para la visa U necesita una certificación de la policía local. Dé su información completa y pida el nombre del oficial que llevará su caso.
  • Si cambia de domicilio o de número de teléfono, dé a conocer al oficial esta nueva información.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario