Carolina del Norte abre la elegibilidad para aquellos que quieran recibir la vacuna contra COVID-19 a todos los mayores de 16 años desde el miércoles 7 de abril.
Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 5.2 millones de dosis. Aproximadamente el 39 % de los mayores de 18 años están vacunados al menos parcialmente, y un cuarto (26 %) de ellos han sido vacunados completamente, según datos estatales.
"Seguimos enfocados en vacunar a las personas lo más rápido y equitativamente posible para continuar ralentizando la propagación del virus", dijo el gobernador Roy Cooper el martes 6 de abril.
Cerrando la brecha
Esta semana, cerca del 10 % de todas las vacunas fueron para los latinos, según la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
Actualmente, los latinos representan el 5.3 % de los que han recibido la vacuna contra COVID-19 en el estado, una cifra que ha aumentado lentamente desde que las vacunas estuvieron disponibles en diciembre del 2020.
Las tasas de las variantes del COVID-19 han sido relativamente bajas en Carolina del Norte en comparación con muchos otros estados, “lo que coloca a Carolina del Norte en una mejor posición”, explicó la Dra. Cohen.
Las tasas de contagio del COVID-19 rondan el 5 % en la última semana, lo que significa que son estables.
"No creo que ninguno de nosotros haya imaginado que estaríamos donde estamos con el número de personas han recibido la vacuna. Todavía tenemos más que hacer... Un par de meses más de conseguir vacunas en los brazos de todos. Va a ser algo muy positivo para nuestro estado y país", dijo Cooper.
Para obtener más información sobre dónde recibir la vacuna, visite el sitio web de NCDHHS.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
COVID-19: 1 de cada 4 adultos han sido vacunados en Carolina del Norte
Abrirán citas para la vacuna COVID-19 todos los miércoles en Mecklenburg