NC MedAssist y Atrium Health se asocian para proporcionar medicina gratuita el viernes 17 de julio a través de un programa llamado Mobile Free Pharmacy.

El Mobile Free Pharmacy proporciona a adultos y niños de bajos ingresos y necesitados medicamentos gratuitos de venta libre, especialmente porque las familias de bajos ingresos se han visto más afectadas por la pandemia del COVID-19.

A través de una asociación con Second Harvest Food Bank de Metrolina, NC MedAssist recibe envíos quincenales de medicamentos de venta libre que son ordenados por voluntarios y desembolsados a adultos y familias menos afortunados.

¿Qué tipo de medicamento estará disponible?

Los medicamentos como la aspirina, el jarabe para la tos de los niños, los medicamentos para la alergia y las vitaminas son solo algunos de los elementos que se administran a las familias que necesitan ayuda. Sólo se proporcionarán medicamentos que no requieran recetas.

¿Necesitas entrar?

No, el evento será tipo “drive-thru” solamente.

¿Quién puede recibir medicamentos?

Todos los miembros de la comunidad que necesitan medicamentos son bienvenidos al evento, siempre y cuando tengan 18 años o más, sin embargo, no se requiere ninguna identificación.

Medicamentos gratis

Para aquellos que están interesados en recibir medicamentos gratuitos, se les recomienda encarecidamente que se inscriban en línea en el formulario de MedAssist que se encuentra aquí. El formulario sólo está disponible en inglés.

El formulario recopila la información de contacto del destinatario, la cobertura del seguro (si tiene), la información del hogar para los medicamentos para niños, y 11 categorías de medicamentos, incluyendo:

  • Alergia
  • Tos y resfriado
  • Ayudas digestivas
  • Alivio del dolor
  • Vitaminas
  • Cuidado de la vista
  • Laxantes y hemorroides
  • Tratamiento de la piel
  • Salud femenina

Los clientes están limitados a 8 medicamentos para adultos en total.

El evento se llevará a cabo el viernes 17 de julio en la Iglesia Metodista Forest Hill United: 265 Union St. N., Concord, NC 28025 de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. mientras duren los suministros.

Para obtener más información sobre eventos como este, visite el sitio web de NC MedAssist.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment