En las últimas dos semanas se han reportado diversos casos de migrantes que han intentado cruzar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos y han fallecido lamentablemente.

Migrante falleció tras ser rescatado por personal de la Patrulla Fronteriza 

Ahora, un migrante mexicano que fue rescatado por un agente de la Patrulla Fronteriza falleció en un hospital en Tucson, Arizona, al cual había sido trasladado según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su s siglas en inglés). 

El CBP no reveló el nombre del migrante, pero detallaron en un comunicado que lo encontraron el pasado 30 de junio en Varmori, cerca del condado de Pima en Arizona y sufría problemas de salud.

Debido a la condición de la persona, el agente solicitó el envío de personal de emergencia médica de esa agencia, los cuales ayudaron al migrante el cual estaba en condición crítica.

La CBP detalló que la situación del hombre “empeoró”, no pudo ser llevado de inmediato a un hospital por el clima que azotaba la región, pero fue llevado a otra área para intentar salvarle la vida.

El migrante falleció en el hospital e investigan las causas

El migrante mexicano fue trasladado desde Vamori en un helicóptero, hasta la población de Sells, también en el condado de Pima y ahí lo llevaron en una ambulancia. A pesar de todos los esfuerzos del personal médico, el migrante falleció el 23 de julio.

Según el reporte del CBP, la oficina del forense del condado de Pima y la Oficina de Responsabilidad de la CBP están investigando el incidente.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario