De las 2,158 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el condado de Mecklenburg hasta el , 617 son latinos, lo que representa casi un tercio de todos los casos (28.6), según datos oficiales. Sin embargo por edad, los latinos tienen el grupo más joven de contagiados.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Mecklenburg, se trata del mayor porcentaje en comparación con la cantidad de personas latinas que viven en el condado.

La mayoría son jóvenes

Cuando se desglosan los datos por edad, se ve que 9 de cada 10 casos de coronavirus en latinos son en personas menores de 60 años, esto contrasta con otros grupos raciales.

De hecho la mitad (49.4) de los latinos contagiados en Mecklenburg tienen entre 20 y 39 años de edad, comparado con el 25.6 de los afroamericanos o el 35.1 de los anglosajones.

Una décima parte de los contagiados latinos (11.8) tienen menos de 20 años de edad, comparado con el 3.1 de los afroamericanos o el 2.1 de los anglosajones.

Un 31 de latinos con coronavirus en el condado tienen de entre 39 y 59 años de edad.

Algunos factores que influyen en esta tendencia incluyen: pruebas específicas que ocurren en vecindarios con menor acceso a la atención médica, algunos de los cuales tienen grandes poblaciones latinas, una mayor proporción de latinos que realizan trabajos esenciales que dificultan el distanciamiento social, y disparidades preexistentes en otros determinantes sociales, económicos y de la salud, como la pobreza, asegura el Departamento de Salud Pública de Mecklenburg.

Campaña en español

El condado ha lanzado material de concientización sobre COVID-19 en español las cuales se pueden ver en redes sociales y distintos establecimientos del condado.

Usted puede encontrar este material visitando la página aquí.

Nadie es inmune al COVID-19, pero a medida que el virus propaga, los datos locales y nacionales muestran que hay poblaciones que son más vulnerables y experimentan síntomas más graves, dijo la Directora de Salud Pública de Mecklenburg, Gibbie Harris.

La falta de acceso constante a la asistencia médica y las condiciones de salud preexistentes definitivamente están contribuyendo a los números más altos que estamos viendo, agregó.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Leave a comment