Más de 180 indocumentados fueron encontrados en distintas casas durante un operativo realizado por distintos organismos gubernamentales en la ciudad de Laredo, Texas.

De acuerdo con el agente de patrulla, Carl Landrum, los indocumentados estaban encerrados en casas “en contra de su voluntad”.

Escucha esta nota

Los indocumentados provenían de México, El Salvador y Guatemala, y estaban distribuidos en tres casas diferentes a las que llegaron los funcionarios gubernamentales.

En una casa en la zona central de Laredo había 68 indocumentados; en otra residencia al sur había 50, mientras que en una casa al norte de la ciudad había 65 inmigrantes.

En total, 183 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en Laredo, Texas, durante el operativo dirigido contra lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llama “casas escondrijo”.

“Todas las personas rescatadas de estas casas escondrijo estaban retenidas en contra de su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas. Ayude a otros informando situaciones sospechosas que vea; podría salvar una vida”,

expresó Landrum.

En el operativo participaron agentes del la Estación Sur de Laredo, del Destacamento de Operaciones Especiales del Sector de Laredo, de Investigaciones de Seguridad Nacional y del Precinto 2 de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment