Existe una marca de ropa fundada en Carolina del Norte cuyas fábricas en Latinoamérica están relacionadas con los esfuerzos gubernamentales para atender la pandemia de COVID-19.

El nombre de esta marca de ropa es Hanesbrands Inc., fue fundada en Winston-Salem, Carolina del Norte y su crecimiento llegó hasta Latinoamérica.

Hanesbrands Inc. tiene manufacturas de ropa en América Central y el Caribe e incluso sedes de distribución en Brasil y Argentina.

Gracias a un acuerdo con Hanesbrands Inc., la mano de obra en Latinoamérica está involucrada con el control del COVID-19 en Estados Unidos.

También conocida como Hanes, la marca de ropa realizó un acuerdo con el gobierno para crear batas quirúrgicas y mascarillas faciales, con el fin de distribuirlas a nivel nacional.

Resultados

En marzo de 2020, mes en el que se emitieron órdenes de permanecer en casa, el presidente Trump había anunciado el acuerdo del gobierno federal con Hanesbrands.

Para el mes de julio, el Wiston-Salem Journal ha publicado algunos de los números que resultaron del acuerdo productivo para atender la pandemia.

La marca de ropa hizo más de 20 millones de batas cuya distribución está a cargo de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Las batas de manga larga producidas por la marca están diseñadas para ser lavadas y reusadas.

Asimismo, Hanesbrands produjo 450 millones de piezas para la cobertura del rostro hechas algodón.

Las mascarillas también se destinaron a empleados del sector médico.

Cooperación

Las fábricas de Hanesbrands produjeron aproximadamente 40 millones de piezas por semana para en América Latina para llegar a los resultados compartidos por Wiston-Salem Journal.

Para conseguir los objetivos, Hanesbrands se alió con Parkdale Mills America, la empresa manufacturera de textiles que produce las mascarillas regaladas por la ciudad de Gastonia en sus operativos.

Hanesbrands también está vendiendo sus mascarillas en línea y en tiendas minoristas bajo la marca Hanes y Champion.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment