En las elecciones de noviembre se elegirá entre otros cargos: alguaciles, concejales y miembros de la Asamblea General, etc.

La Junta Estatal de Elecciones de Wake y Durham decidieron mantener el día domingo dentro del horario de votación temprana para las elecciones de medio término, que se realizarán en el estado en noviembre, pese a la oposición de algunos legisladores de la Asamblea General.

El plan aprobado mantiene el mismo plan de votación anticipada utilizado en las primarias de este año.

En Durham y Wake algunos miembros de la junta querían mantener los sitios de votación, pero no los domingos.

En tres condados

Por otro lado, la Junta Estatal de Elecciones del estado también votó para establecer horarios de votación temprana por primera vez en el condado de Orange, y para adoptar un plan de votación anticipada propuesto por los demócratas en el condado de Wake, que incluye una ubicación en el campus de la Universidad Estatal del Carolina del Norte, que también ya fue aprobado por la institución.

La legislatura aprobó una ley que unifica los horarios de atención en el estado durante este período.

Según la ley, todas las ubicaciones de votación anticipada del condado deben estar abiertas de de lunes a viernes y si abren los fines de semana deben mantener el mismo horario.

El período de votación anticipada de este año comienza el miércoles y termina el .

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment