Los votantes latinos aumentan en Carolina del Norte desde las elecciones de 2016
Más de 55,000 latinos se han registrado para votar en Carolina del Norte desde 2016.

La participación de votantes latinos es casi tres veces mayor que en 2016, según datos analizados por NC Democracy.

Los votantes latinos aumentan en Carolina del Norte

Más de 55,000 latinos se han registrado para votar en Carolina del Norte desde 2016.

Los votantes latinos ahora representan un 2 más de los votantes registrados de Carolina del Norte que en 2008. Desde 2016, los votantes no blancos de Carolina del Norte aumentaron en un 6.

El Pew Research Center descubrió que el aumento de votantes latinos se extiende por todo Estados Unidos, y muchos estados indecisos registran la mayor afluencia.

Los datos de la encuesta del Pew Research Center que abarcan más de dos décadas muestran que el Partido Demócrata mantiene una amplia ventaja entre los votantes registrados afroamericanos, latinos y asiático-americanos.

Los adultos latinos han tenido índices de participación de votantes históricamente más bajos, y aproximadamente la mitad informó que votaron en 2016.

De 2000 a 2018, la población de votantes elegibles de la nación aumentó de 193.4 millones a 233.7 millones. Este es un aumento de 40.3 millones.

Los votantes latinos, afroamericanos, asiáticos o de otra raza o etnia representaron más de las tres cuartas partes (76) de este crecimiento.

Los votantes latinos elegibles fueron los que más contribuyeron al ascenso del electorado. Los latinos representaron el 39 del aumento general de la población votante elegible del país.

Los votantes latinos constituían el 13 del electorado general del país en 2018, casi el doble del 7 en 2000.

Para más noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario