La División de Control y Cuidado de Animales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg está enviando una súplica urgente a la comunidad, ya que la ingesta de animales, específicamente caninos, ha aumentado, lo que ha provocado que los refugios ya llenas alcancen su capacidad máxima.

Los refugios de Charlotte alcanzan su capacidad máxima

Se insta a los miembros de la comunidad a que consideren la posibilidad de adoptar un animal este fin de semana.

Adoptar un animal salvará dos vidas: salvando al que adoptas y al que toma su lugar,” dijo la División de Control y Cuidado de Animales en un comunicado de prensa.

Si no puede adoptar un perro, puede llevarlo a casa durante varios días y luego devolverlo al refugio.

Lleva un perro a casa por un par de días

Esta opción está disponible para las personas que no pueden comprometerse con la adopción de una mascota, pero que desean ayudar llevando un perro a casa por hasta cinco días para darle un descanso del entorno del refugio y brindarle los beneficios y la experiencia de vivir en un hogar lleno de amor.

El Director de Control y Cuidado de Animales, Josh Fisher, dijo que tiene confianza en la comunidad de Charlotte, que apoya constantemente el refugio y ayuda a los animales necesitados.

“Sabemos que nuestra comunidad se preocupa y siempre ha respondido rápidamente a las mascotas de nuestro refugio en momentos de necesidad desesperada,” dijo Fisher. "Este es uno de esos momentos en los que realmente necesitamos ayuda.”

Visite aquí para obtener más información sobre cómo puede adoptar o ayudar a los animales.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario