La Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte y la organización Jesus Ministry están visitando congregaciones cristianas a lo largo del estado, con el objetivo de reunir a un grupo de 100 líderes, quienes intercederán ante el gobierno federal en favor de las familias inmigrantes.

“Las familias están siendo separadas por las políticas migratorias actuales, lo peor es que si no hacemos algo, las cosas se pueden poner mucho peor, por eso llamamos a las iglesias cristianas a que se unan en oración y a los líderes a que actúen en compasión”, dijo a La Noticia la pastora Maudia Meléndez, directora de Jesus Ministry.

Al momento ya está casi la mitad del grupo, el cual planea realizar una serie de acciones de oración y cabildeo en Washington DC para septiembre.

“En todas las iglesias latinas hay familias sufriendo por el tema migratorio, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Vamos a llegar al gobierno con un mensaje de compasión y recordarles que somos una nación de inmigrantes”, aseguró el pastor Johny López, de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte.

En primera instancia, “La misión de los 100” busca incentivar entre los legisladores una reforma migratoria en favor de los jóvenes con DACA, los beneficiarios del TPS y sus familias.

Para más información

Llame a Jesus Ministry al: 704-606-9996.

Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte: 704-923-7099.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment