Ley busca que NO sea obligatorio uso de mascarillas en escuelas
Ley busca que NO sea obligatorio uso de mascarillas en escuelas

La Cámara Alta de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley el miércoles 23 de junio que otorgaría a las juntas escolares locales la autoridad para hacer que las mascarillas sean opcionales para el próximo año escolar, informa The News and Observer.

Buscan poner fin el requisito de las mascarillas en las escuelas

El Proyecto de Ley 173 del Senado, conocido como la Ley para Liberar las Sonrisas, permitiría a los distritos escolares públicos, escuelas autónomas y escuelas privadas establecer sus propias políticas de mascarillas.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes por 66 votos contra 44. Tres demócratas votaron a favor de la medida: los representantes Charles Graham de Lumberton, Shelly Willingham de Rocky Mount y Michael Wray de Gaston.

Ahora regresa al Senado, que aprobó una versión anterior del proyecto de ley en marzo.

Escuelas podrán decidir si mantener requisito de mascarillas

El comité aprobó una enmienda de último minuto presentada por la representante Erin Pare, una republicana del condado de Wake, que requeriría que los distritos escolares que decidan mantener los requisitos de las mascarillas en su lugar hagan que sus juntas escolares tengan una votación para aprobar su decisión antes del 1ro de agosto.

Las juntas escolares tendrían que realizar votaciones mensuales por cada mes adicional que un distrito desee mantener en vigor el requisito.

Las escuelas autónomas y las escuelas privadas que deseen mantener las mascarillas según lo requerido estarán exentas de la fecha límite del 1ro de agosto y del requisito de votación mensual.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario