Una de las historias que dejó Tokio 2020 es la de Óscar Salazar, un latino que decidió emigrar de México para ser entrenador de la Selección de Tae Kwon Do de Egipto debido a falta de apoyo y esta decisión le hizo triunfar en los Juegos Olímpicos.

Óscar Salazar hizo que Egipto figurara en el TKD mundial

Egipto no figuraba en el Tae Kwon Do mundial hasta que llegó Salázar, quien tiene una larga tradición familiar en la disciplina en México y además es medallista de Plata que ganó en Atenas 2004.

Salazar buscó ser entrenador de primera clase en México, sin embargo, la Federación de Tae Kwon Do no lo apoyó y prefirió a otros deportistas por encima del medallista olímpico, por lo que decidió emigrar a la tierra de los faraones.

Óscar Salazar llegó a entrenar al equipo de TKD de Egipto en 2017, donde vio suficiente talento para llevarse algún podio en el proceso de Tokio 2020, por lo que realizó un programa especial para explotar sus habilidades.

Latino es recibido como héroe en Egipto tras ganar medallas de Bronce en Tae Kwon Do

De esta forma, llevó a Hedaya Malak (-67 kg) y Seif Eissa (-80 kg) al podio para llevarse un Bronce y una Plata, lugares históricos para Egipto en la competencia Olímpica.

Salazar ha explicado cómo en la Federación de Tae Kwon Do de México lo hicieron a un lado, ahora, en Egipto fue recibido como un héroe una vez que pisó tierras africanas de nueva cuenta y ahora tendrá todo el apoyo para seguir desarrollando talento en el extranjero.

Finalmente, Sálazar aseguró que mientras no cambie la administración actual en el TKD mexicano, no regresará a tierras tricolores.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario