Latino acusado de decapitar a hombre y jugar 'fútbol con la cabeza'
Latino acusado de decapitar a hombre y jugar 'fútbol con la cabeza'

Un latino de Nuevo México ha sido acusado de asesinato después de supuestamente decapitar a un hombre y jugar al fútbol con la cabeza de la víctima en un parque público.

Latino acusado de asesinar y decapitar a un hombre

Joel Arciniega-Sáenz, de 25 años, está acusado de asesinato en primer grado por las autoridades de Las Cruces durante el fin de semana del asesinato de James García, de 51 años, en el parque Apodaca.

El acusado se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana.

Según documentos judiciales, el cuerpo de García fue descubierto por el Departamento de Policía de Las Cruces el domingo 20 de junio por la noche, aproximadamente a 10 yardas de su cabeza.

Cuerpo de víctima fue mutilado

Aparte de la decapitación, la policía dice que el cuerpo de la víctima había sido aún más mutilado; García también tenía varias puñaladas en la parte superior de su cuerpo y también le habían quitado el dedo medio de la mano derecha.

Arciniega-Sáenz fue arrestado más tarde en el parque Apodaca después de que los agentes lo encontraron con manchas de sangre en las manos y las botas y, según los informes, se encontró un cuchillo con sangre en el suelo cerca de él.

Latino acusa a víctima de haberlo robado

Según los informes, Arciniega-Saenz afirmó que siguió a García al parque después de que García lo robó mientras pasaba un rato en su casa unos días antes.

Arciniega-Sáenz también afirmó sin pruebas que García había violado a la esposa de Arciniega-Sáenz hace varios años, pero no la identificó ante la policía.

Arciniega-Sáenz dijo a los investigadores que fue al Parque Apodaca para enfrentarse a García.

Latino «jugó fútbol con la cabeza» de la víctima

Arciniega-Sáenz alegó que tomó una navaja automática de García y lo apuñaló varias veces antes de decapitarlo. Luego arrastró el cuerpo de García a la calle y «luego jugó fútbol con la cabeza».

Dijo que pateó la cabeza de la víctima a 14 autos diferentes.

Esta no es la primera vez que Arciniega-Sáenz ha sido acusado de asesinato.

Los agentes de LCPD lo arrestaron en 2017 en relación con el asesinato de Benjamin Montoya, de 21 años, en un motel de Las Cruces. Los cargos fueron luego desestimados.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario