La organización local sin fines de lucro, Circle de Luz, anuncia la adición de una nueva clase de alumnas latinas para su programa de tutorías en Charlotte. En asociación con la Escuela Intermedia de Eastway, la clase del 2024 será creada este otoño. Para atender las necesidades del programa, la organización busca el apoyo de mujeres latinas.

La misión de la organización es empoderar radicalmente a jóvenes latinas a través de tutorías extensas, programas holísticos, y becas para seguir estudios postsecundarios.

La organización Circle de Luz se fundó con el propósito de luchar contra las pésimas estadísticas que rodean a las jóvenes latinas: el índice de embarazo adolescente es el doble del promedio nacional, los jóvenes latinos tiene el índice más alto de abandono escolar y sólo 15 % obtienen un título universitario.

Madrinas o “Mijas”

Para llevar a cabo esta misión, Circle de Luz cuenta primordialmente con las donaciones efectuadas por un grupo de mujeres llamadas “Mijas” (Amigas). Este grupo de mujeres admirables provienen de cualquier parte del mundo, son de cualquier edad u origen étnico.

Cada una de ellas contribuye con una donación mínima de $100 por cada año que las alumnas están en el programa – de séptimo grado hasta que se gradúen de la Secundaria (6 años). Cuando la alumna se gradúa de la Secundaria, ésta recibe un mínimo de $5,000 en becas por parte de las “Mijas”.

Circle de Luz necesita de al menos 80 “Mijas” para cumplir con su objetivo.

Para ayudar

Si quiere apoyar a Circle de Luz en esta ambiciosa meta de recibir 8 jóvenes latinas a la clase del 2024, visite esta página de Internet: http://bit.ly/80MijasBlog

Fiesta de “Mijas”

Para obtener más información sobre como convertirse en una “Mija”, esta cordialmente invitada a la fiesta gratuita para futuras “Mijas”, a realizarse el domingo 15 de julio de 4:00 p.m. a 5:50 p.m. en POPLAR Tapas, ubicado en: 224 West 10th St. Charlotte, NC 28202. Para más información visite la siguiente página de Internet:http://bit.ly/2LYW7aW

Leave a comment