Winston-Salem – El sábado 22 de abril la Liga Hispana de Winston-Salem llevó a cabo su tradicional gala “Spanish Nite”, en la que celebró sus primeros 25 años de existencia.

El evento atrajo a más de 500 personas que asistieron a esta gala, que tiene como objetivo central la entrega de becas a estudiantes universitarios latinos que residen en el área de la Triada. Este año la organización entregó 41 becas, gracias al apoyo de empresas y personas de la comunidad, que las patrocinan.

La Liga tuvo una doble celebración, ya que este año la entrega de becas llegó a su 18vo aniversario.

Desde que la liga comenzó con su programa de becas, ha entregado un total de $827,000 desde el año 2000. La organización también cumplió 20 años con su programa “Middle School Achievers”, que comenzó en 1997 en la Escuela Intermedia Wiley.

Ahora son ya nueve escuelas intermedias, donde las vidas de 700 estudiantes han sido tocadas. Muchos de ustedes han ayudado a que este programa sea exitoso”, dijo Mari Jo Turner, directora ejecutiva de la Liga.

https://lanoticia.com/?post_type=gallery&p=4306&preview=true

Servicio a la comunidad

Para Michelle Martínez, quien es coordinadora de servicios comunitarios de la Liga Hispana, es muy gratificante poder servir a la comunidad.

Yo fui becaria de la Liga por tres años. Esta organización ha ayudado a tantos jóvenes como yo a seguir sus sueños, y uno de ellos es el de mi hermana, que este año es becaria”, comentó Martínez a La Noticia.

En el evento donde varios importantes oradores hicieron su aparición, como Julio Barea, primer presidente de la Junta de la Liga Hispana, así como Vivian Pérez Chandler, la actual presidenta, quien dio la bienvenida al público y los invitados especiales como el alcalde Allen Joines.

En la gala también se develó el nuevo logo de la Liga, se hicieron varios sorteos de regalos donados por los patrocinadores y se entregaron las 41 becas.

A partir de las 9:00 p.m. la gala se transformó en una fiesta latina donde los asistentes se tomaron la pista para bailar al son de la orquesta West End Mambo y el DJ JV.

Leave a comment