México cumple 3 años de intentar vender el avión presidencial
A pesar de los esfuerzos del presidente mexicano, la venta del aeronave no se ha concretado (AP Foto/Marco Ugarte, Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su visita al país, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le sugirió vender el avión presidencial a empresarios que se dedican a viajes al espacio.

Y es que desde el inicio de su mandato, López Obrador ha buscado vender el avión presidencial comprado hace dos sexenios; pero dado que es una aeronave de lujo, no ha tenido un comprador que quiera pagar los 130 millones de dólares que vale.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris visitó México. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

«Ahora que vino la vicepresidenta, Kamala Harris, le comentaba yo que era tan lujoso ese avión que no teníamos quien lo comprara porque está valuado en 130 millones de dólares, y riéndose me dice que a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio, que a lo mejor a uno de ellos, con todo respeto, le interesaría tener este avión tan lujoso”, comentó el presidente en su conferencia matutina.

Y es que personas como Elon Musk actualmente gastan mucho en sus imperios, por lo que podría llegarles a interesar un avión de este tipo.

Sin embargo, el mandatario mexicano se mantiene en la posición que sale más barato tenerlo parado y en mantenimiento que usarlo para las giras; pues los costos de cada viaje cuestan miles de pesos.

El gobierno mexicano tiene en venta el avión presidencial TP-01 Boeing 787, así como aeronaves de dependencias como la Sedena, Pemex, Conagua, la Fiscalía General de la República y la Oficina de la Presidencia.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario