Burlington – El Departamento de Policía de Burlington (BPD) ahora cuenta con un nuevo grupo de policías, uno de ellos latino, quienes juramentaron el martes 27 de junio en una ceremonia en la comandancia, donde estuvieron acompañados de sus familiares y seres queridos y los altos mandos policiales.

Los nuevos policías entre las edades de 23 y 32 años de edad, fueron incluidos en planta de personal mientras estuvieron los últimos meses capacitándose en el programa Básico de Entrenamiento Policial del Instituto Universitario Alamance.

El oficial Francisco Arcos, de 25 años, nació en Chicago y se mudó a Burlington con su familia en el 2000 y se graduó de la Secundaria Walter M. Williams.

El jefe Jeffrey Smythe resaltó respecto de los nuevos elementos, que se han unido al departamento de la manera menos esperada, y que tenía esperanzas de que se quedarán por largo tiempo.

Como el jefe, espero que estén por estos lados por mucho rato”, anotó Smythe instándoles a considerar a sus compañeros de clase y a no decepcionarlos dejando el departamento.

Los oficiales tomaron el juramento que fue administrado por el juez del Tribunal de Distrito Tom Lambeth, y recibieron sus insignias, y junto con el resto de sus compañeros del departamento leyeron en voz alta el código de conducto policial.

Los ocho oficiales iniciarán el programa de entrenamiento de campo que dura aproximadamente tres meses, en el que estarán acompañados por otro oficial.

Leave a comment