Calcomanía "To voté"
Está abierta la posibilidad de que se pueda convocar a una nueva elección

La Junta de Elecciones y Ética de Carolina del Norte (NCSBE) pospuso la certificación de los resultados de las votaciones para la Casa de Representantes Federal por el Distrito 9, dejando abierta la posibilidad de que se pueda convocar a una nueva elección.

la NCSBE, que es un grupo bipartidista, votó 7-2 para no certificar los resultados del Distrito 9 y aseguraron que están investigando irregularidades en este proceso electoral.

, el candidato republicano Mark Harris, logró una apretada victoria con solo 905 votos frente a su contrincante, el demócrata Dan McCready, de un total de 283,317 votos registrados en esa elección.

Las denuncias

El NCSBE dio a conocer que han estado recopilando declaraciones juradas en el condado rural de Bladen, donde algunos votantes dijeron que personas llegaron a sus puertas, les instaron a entregar sus boletas de votación en ausencia (que se envían por correo), en algunos casos fueron enviadas sin haberlas llenado o firmado. Harris venció en Bladen con 1,557 votos.

Adicionalmente, un análisis realizado por Michael Bitzer profesor de ciencias políticas en el Catawba College encontró que el demócrata McCready ganó ampliamente en las papeletas por correo, pero en el condado de Bladen, Mark Harris ganó el 61 % de estas papeletas, aunque los republicanos registrados representaron solo el 19 % de las papeletas de voto en ausencia.

Mientras que en la mayoría de los condados el promedio de votantes registrados que solicitaron papeletas por correo es del 3 %, en el condado de Bladen esta cifra fue de 7.5 %.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment