El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió con su peculiar celebración del 5 de mayo, pues lo hizo visitando un restaurante de comida mexicana en Washington DC; el cual fue beneficiado por el programa piloto de su gobierno para ayudar al sector restaurantero a aguantar la pandemia de COVID-19.

El local llamadoLas Gemelas, recibió la visita del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien compró comida para celebrar el 5 de mayo. “Tacos y enchiladas” contestó Biden cuando se le preguntó que había comprado.

La taquería, es propiedad de Yesenia Neri Díaz y Rogelio Martínez, dos inmigrantes mexicanos. El local fue beneficiado por el Fondo para la Revitalización de Restaurantes, el cual repartirá 28,600 millones de dólares y que es parte del rescate de 1.9 billones de dólares aprobado por el congreso.

“Fue una sorpresa muy agradable”, reveló Josh Phillip, quien es socio de los dueños. Además reveló que el presidente pidió cuatro tacos (pastor, barbacoa, lengua y carnitas); además pidió chorizo verde y una quesadilla con champiñones.

Por otro lado, en un mensaje, la Casa Blanca recordó a la comunidad mexicana que reside en el país.

“Hoy, en el 5 de mayo, la Administración de Biden recuerda la resistencia y el ingenio de la comunidad mexicano-estadounidense en tiempos difíciles”

Aunque en México casi no se festeje, en Estados Unidos el 5 de mayo es la fecha en que se celebra a la comunidad mexicana, por lo que hay fiestas y reconocimientos inspirados en en ese país.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Leave a comment