El viernes 1ro de junio los inquilinos de Heritage Park Apartments, ubicado al este de Charlotte, expresaron sus inquietudes con respecto a las condiciones inaceptables de sus viviendas: falta de mantenimiento, deficiente seguridad del vecindario, y aumentos excesivos en el alquiler.

Junto con miembros de la organización Action NC, los residentes de Heritage Park Apartments, dejaron oír su voz en la reunión a la que también asistieron: El concejal de la ciudad Matt Newton, y el candidato para el puesto de comisionado de Mecklenburg por el distrito 4, Mark Jerrell.

Cambios en la administración

Durante los últimos años, los residentes de Heritage Park Apartments en Charlotte han estado lidiando con múltiples transiciones de empresas de administración, lo que resulta en pedidos de trabajo extraviados y en reparaciones que nunca se han realizado. Existe una amplia gama de problemas, desde moho, hasta fallas en el cableado eléctrico, que los residentes temen podrían causar incendios.

Según el habitante de Heritage Park, Cesar Salgado, “la administración aumentó $200 mi renta y solo me dio un aviso de 30 días antes del aumento. Con un incremento en el alquiler tan alto, tendré que recortar muchos gastos, incluida mi atención médica, porque ya no puedo pagarla. Lucho para pagar el alquiler y me veo obligado a pagar tarde, ya que debo esperar el cheque de mi próximo mes para completar el nuevo alquiler”.

Martha Beauzier, residente de Heritage Park, dijo: “Soy discapacitada y estoy en diálisis. Envié una solicitud para que se pusiera una rampa desde mi apartamento a la acera y de la acera al estacionamiento, porque no es accesible para la silla de ruedas. Luego la gerencia me dijo que no tenían la solicitud en su sistema y que no tienen un registro de mi solicitud. Sin la rampa, me caí, me lastimé la muñeca y tuve que ir a la sala de emergencias”.

Queja formal

En la reunión los inquilinos anunciaron que presentarán una queja formal en la cual piden a la Ciudad realice una investigación.

Según NC, Helen Sturdivant, de Action “¡Es hora de que los propietarios asuman la responsabilidad! Hemos tenido muchas empresas administradoras que nos dicen lo mismo: ‘Denos una oportunidad. Somos nuevos y estamos tratando de arreglar las cosas hechas por las empresas anteriores’. Este tipo de declaraciones deben estar respaldadas por compromisos firmes. Nuestras familias trabajan duro y merecen una oportunidad de tener una buena vida y nuestros hijos merecen estar en lugares donde puedan estar seguros y jugar libremente, en lugar de verse afectados por el moho, las ratas y los disparos”.

Sylvia Williams, residente de Heritage Park Apartments, agregó: “La forma en que la oficina trata a los residentes aquí es poco profesional. Todos los que viven aquí merecen ser tratados con dignidad y respeto. No merecemos ser ignorados”.

Leave a comment