Después de años de quejas, el lunes 15 de marzo marcó el final del proceso de una demanda de inquilinos contra los apartamentos Lake Arbor en el oeste de Charlotte.

Lake Arbor llegó a un acuerdo con algunos inquilinos de $547,500 por acusaciones que los antiguos propietarios de los apartamentos Lake Arbor— Lake Arbor Dean TIC, LLC y Lake Arbor 80M TIC, LLC— violaron las normas de vivienda de Charlotte entre el 2015 y el 2019.

Los inquilinos de los apartamentos se han quejado de problemas de mantenimiento y reparación deficientes. Incluso, los inspectores de salud de la ciudad encontraron violaciones del código de salud y seguridad como problemas eléctricos, de plomería, estructurales y moho grave.

Inquilinos presentan una demanda contra apartamentos en Charlotte

Serita Russell vivió en los apartamentos Lake Arbor por más de tres años y actualmente es miembro de Action NC, que es una organización sin fines de lucro que proporciona recursos a los inquilinos.

Ella fue parte de un sindicato de inquilinos que dirigió una demanda sobre alquiler que se estaba pagando a Lake Arbor mientras que se enfrentaron a violaciones de código en sus hogares.

“Como residente anterior en Lake Arbor y líder de la demanda, me alegro de que esto finalmente haya llegado a su fin y hayamos recibido algo de dinero en el acuerdo. Creo que el acuerdo fue justo para algunos; sin embargo, no todos los inquilinos que tuvieron que enfrentar las terribles condiciones de vida recibieron compensación", dijo Russell.

Ella compartió que el sindicato creó un poder dentro de los inquilinos que no tenían antes.

“La organización de inquilinos es una herramienta que utilizamos para ganar cambios en nuestra comunidad. Es una gran oportunidad para involucrarse y tomar acción colectiva como inquilinos. Creo que desafía las estructuras sociales existentes y crea una distribución más justa del poder", añadió Russell.

¿Necesita ayuda con situaciones de vivienda injustas?

El Centro de Recursos para la Organización de Inquilinos de Action NC faculta a los inquilinos a organizar sindicatos para combatir situaciones injustas.

Una línea directa de Action NC está disponible en 980-443-3715 donde los inquilinos pueden hablar con voluntarios sobre sus situaciones de vivienda y aprender sobre recursos, sus derechos, y cómo unirse como miembro y voluntario.

Para obtener más información sobre los recursos que se ofrecen, visite Action NC.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario