WFAE, en colaboración con La Noticia, preguntó a los candidatos de Carolina del Norte para el Senado de los Estados Unidos preguntas sobre por qué deberían ser elegidos (o reelegidos). Aquí están las respuestas que hemos recibido del republicano para el Senado Thom Tillis.

¿Cuáles son sus principales prioridades legislativas para el Senado de los Estados Unidos en 2021?
Mis principales prioridades legislativas son la economía, la seguridad comunitaria y las familias y los veteranos de militares. Quiero derrotar al COVID-19 y reconstruir nuestra economía a través de políticas a favor del crecimiento como recortar los impuestos para las familias trabajadoras y crear más empleos bien pagados aquí en Carolina del Norte. También debemos mantener a nuestras comunidades seguras frenando las ciudades santuario, apoyando a las fuerzas del orden y responsabilizando a los responsables de los ataques dirigidos contra nuestros agentes de policía. Por último, quiero seguir mejorando las vidas de las familias militares de Carolina del Norte, especialmente mejorando el acceso a la atención médica y las oportunidades laborales para los veteranos.

¿Qué curso de acción tomará como senador de los Estados Unidos para ayudar a reducir las tasas de transmisión de COVID-19?
Es increíblemente importante seguir las pautas de seguridad de los profesionales de la salud, y he expresado claramente la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales. Continuaré apoyando la Operación Warp Speed ​​para que una vacuna segura y eficaz esté disponible para todos los estadounidenses. También presenté la Ley de Vacunas America First para garantizar que los estadounidenses obtengan acceso a las vacunas fabricadas en Estados Unidos antes que otros países.

¿Qué pasa si se debe hacer alguna respuesta federal adicional para ayudar a las empresas y a los desempleados de Carolina del Norte afectados por la pandemia del coronavirus?
Los habitantes de Carolina del Norte se han visto muy afectados por esta pandemia. A la gente le ha costado perder sus trabajos, ha cerrado pequeñas empresas y ha puesto una enorme cantidad de estrés en nuestra economía. Hace unas semanas, voté a favor de un proyecto de ley de alivio de COVID que aborda todas estas cosas. El proyecto de ley incluye fondos para vacunas, préstamos de emergencia para pequeñas empresas, beneficios de desempleo adicionales, así como protecciones de responsabilidad para escuelas y proveedores de atención médica, pero mi oponente, Cal Cunningham, dijo que habría votado en contra. Se opone a este alivio tan necesario porque prefiere utilizar este virus como apoyo político en lugar de derrotarlo. Aunque Cunningham ignora las necesidades de los habitantes de Carolina del Norte, seguiré luchando para proteger la salud física y económica de nuestro estado.

¿Qué cree que debería hacer el próximo Congreso con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio?
Tanto los republicanos como los demócratas están de acuerdo en que Obamacare no está funcionando. Apoyo la sustitución del sistema roto de Obamacare con una solución basada en el mercado que reduzca los costos, amplíe las opciones, garantice la protección de los pacientes con afecciones preexistentes y permita que las personas estén cubiertas por el plan de sus padres hasta los 26 años. Mientras esté en el Senado, He trabajado para proteger a las personas con afecciones preexistentes independientemente del futuro de Obamacare en los tribunales a través de la Ley de Protección. Más de 150 millones de estadounidenses reciben seguro médico de sus empleadores y están perfectamente satisfechos con su cobertura. Nunca apoyaré una toma de control del gobierno de nuestro sistema de atención médica que elimine la cobertura patrocinada por su empleador.

¿Qué debería hacer el Congreso para frenar los efectos del cambio climático y proteger a los Estados Unidos del impacto, como la erosión costera y los incendios forestales?
Nuestro país debe continuar desarrollando y expandiendo la energía limpia y renovable, y he sido un partidario de la industria solar durante mucho tiempo. Mientras era presidente de la Cámara de Representantes en Raleigh, ayudé a negociar un estándar de cartera renovable para Carolina del Norte. También apoyo una mayor independencia energética y resistencia para nuestras instalaciones militares porque las fuentes de energía renovable protegen y promueven nuestra seguridad nacional. Mientras esté en el Senado de los Estado Unidos, continuaré trabajando en el pasillo para encontrar soluciones impulsadas por el mercado para aumentar la energía renovable de nuestra nación.

Para leer esta información en inglés, visite la página de WFAE.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario