Pese al bipartidismo del sistema político estadounidense, la psicóloga y lectora de la Universidad de Clemson, Jo Jorgensen, aspira a la presidencia de Estados Unidos bajo la insignia del Partido Libertario.

La colectividad obtuvo en 2016 su cantidad de votos más alta desde que aspiran a la presidencia de Estados Unidos con un 3.29%.

Los pilares del partido son la libertad máxima para que todos puedan vivir su estilo de vida de acuerdo con sus valores. El partido se describe a sí mismo con el tercer partido más grande a lo largo de los 50 estados de Estados Unidos.

En particular, el partido ha tenido a funcionarios o políticos republicanos que se han mudado a la colectividad.

El partido tiene poco más de 730 mil seguidores en Facebook mientras que en Twitter tienen poco más de 200 mil. Mientras que, la cuenta de Twitter de la candidata a la presidencia tiene poco más de 152,000 seguidores mientras que la de Facebook tiene poco más de 417,000.

La ahora candidata a la presidencia de Estados Unidos, Jo Jorgensen, aspiró a la vicepresidencia en 1996 junto al candidato en aquel entonces, Harry Browne. La dupla obtuvo cerca de 500 mil votos.

 

La psicóloga se graduó en 1979 de la Universidad de Baylor con un bachillerato en psicología. Igualmente, en 1980 alcanzó una maestría en la Universidad Metodista del Sur también en la rama del saber. No fue hasta 2006 que finalmente obtuvo su Ph.D. en Psicología Industrial/Organizacional.

Entre sus metas aspira a detener la inversión en las fuerzas militares estadounidenses. Igualmente, reducir los procesos de las cubiertas de salud y la cantidad de personas que se apresan cada año. Esto sin olvidar detener el rol de los intereses económicos en las tarifas de energía y solucionar el quebrado sistema de salud.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario