Esto es lo que puede y no puede llevar a las urnas durante el día de las elecciones
Esto es lo que puede y no puede llevar a las urnas durante el día de las elecciones

El día de las elecciones es hoy. A continuación les recordamos lo que pueden y no pueden llevar a las urnas.

Banner Elecciones EN VIVO

Usar mercadería de campaña es permitido

En Carolina del Norte, los votantes pueden usar mercadería de campaña, incluidas camisetas, en las urnas siempre que voten de manera ordenada y no estén participando en las elecciones dentro del lugar de votación.

Las elecciones son el acto de intentar que la gente vote por su candidato preferido, que es donde su camiseta o botón puede cruzar la línea.

De acuerdo con la Junta Electoral del Condado de Wake, los votantes que usen camisas, gorras, botones, etc. políticos podrán votar siempre que esa ropa no llame directamente a la acción con lemas como Vote por xyz.

Poner camisetas con un llamado a la acción donde otros votantes puedan verlas se considera electoralista, lo mismo que decirles verbalmente a los votantes que voten por un determinado candidato. Ninguno está permitido.

Pero simplemente usar una camiseta política, como Biden-Harris 2020 o Trump-Pence 2020, mientras vas a emitir tu voto de manera ordenada y oportuna está bien, según la junta de Wake.

Lo último que quieren los votantes es que los rechacen una vez que se hayan tomado el tiempo y la molestia de votar. Aquí hay respuestas a otras preguntas sobre qué esperar en las urnas.

Usar mascarilla no es obligatorio

No es necesario que use una máscara en las urnas, pero la Junta Estatal de Elecciones recomienda que lo haga para ser considerado con los trabajadores electorales y sus compañeros votantes.

Todos los lugares de votación en Carolina del Norte tendrán máscaras gratuitas disponibles para su uso si no trae una.

No es necesario traer algo para escribir

No es necesario que traiga una pluma.

Para mantener a las personas seguras durante la pandemia, la Junta Electoral del Estado dice que está proporcionando plumas de un solo uso en los condados que usan boletas de papel marcadas a mano y un hisopo de algodón o un lápiz óptico desechable para los votantes que usan dispositivos para marcar las boletas.

Otras precauciones de seguridad incluyen:

  • Proporcionar desinfectante de manos gratuito para los votantes que no tienen
  • Proporcionar guantes y protectores faciales para los trabajadores electorales
  • Poner barreras en las mesas de registro entre los trabajadores electorales y los votantes

Traer tu teléfono o notas en papel es permitido

La Junta Estatal de Elecciones dice que puede traer su teléfono mientras vota.

Dicho esto, no se le permite usar ese teléfono para comunicarse de ninguna manera mientras vota (mensajes de texto, voz, correo electrónico, etc.) debido a los límites en la asistencia al votante.

Tampoco se le permite usar el teléfono para tomar fotos o videos de la boleta, lo cual es ilegal según la ley estatal.

En cuanto a las notas, puede llevarlas a la cabina de votación. También puede traer guías de votación y otros materiales de referencia.

Puede usar dispositivos electrónicos como su teléfono inteligente para acceder a la información del candidato en el stand, siempre y cuando no use el dispositivo para comunicarse de ninguna manera.

Traer identificación no es necesario

No, Carolina del Norte no requiere que los votantes traigan una licencia de conducir u otra identificación a las urnas para votar en las elecciones de .

Hijos son bienvenidos

Sí, en Carolina del Norte los votantes pueden llevar a sus hijos a las urnas. Deseamos animar a los niños a ser parte del proceso desde una edad temprana, dice Patrick Gannon, portavoz de la Junta Estatal de Elecciones.

Llevar comida o bebida es permitido pero no recomendado

Está permitido llevar comida y bebida cerca de su lugar de votación, pero si está permitido dentro de un lugar de votación variará de un lugar a otro. Debido a la pandemia de coronavirus, los funcionarios electorales instan a las personas a dejar su té helado o papas fritas en el automóvil o en casa.

Para esta elección, desalentaríamos firmemente a los votantes de traer comida o bebida dentro del lugar de votación, dijo Gannon. Queremos que todos los votantes usen una máscara, y si está comiendo o bebiendo, probablemente no esté usando una máscara.

Gannon dice que también existe la posibilidad de que un votante derrame algo y destruya registros, computadoras portátiles, equipos de votación o su boleta.

Llevar una arma no es prohibdo pero es no recomendado tener

En Carolina del Norte, no existen leyes que prohíban a las personas portar armas en los lugares de votación o en los lugares de votación. Eso es a menos que su lugar de votación esté en un edificio que los prohíbe.

Si está votando en un lugar que normalmente prohíbe las armas en la propiedad, como escuelas e iglesias, no puede llevar armas a ese lugar de votación.

Incluso en los lugares de votación que no prohíben expresamente las armas, es posible que el administrador del lugar de votación les pida a los votantes que no porten una abiertamente si puede considerarse intimidante para otros votantes.

Esta nota fue producida con ayuda de The News & Observer.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario