La campaña de Trump presenta una demanda en Pensilvania y Michigan, exige un recuento en Wisconsin
La campaña de Trump presenta una demanda en Pensilvania y Michigan, exige un recuento en Wisconsin

Mientras Joe Biden se acerca sigilosamente a los 270 votos electorales que lo colocarían a las puertas de la Casa Blanca, Donald Trump exigió parar el conteo de votos alegando un fraude electoral.

Banner Elecciones EN VIVO
El presidente alzó la voz para exigir que se dejen de contar los votos en las elecciones presidenciales.

Lanzará una demanda en Nevada, que se sumará la acción legal que la campaña de Trump emitió en Michigan, Pensilvania y Georgia a medida que Biden se acerca a ganar la presidencia.

“¡DETENGAN EL CONTEO!", dijo el presidente el jueves por la mañana en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896?s=20

Pero si los funcionarios estatales dejan de contar ahora y se suman los conteos actuales, Biden ganaría la presidencia.

Pide no contar votos posteriores

El presidente necesita compensar las sorpresas que se llevó en Arizona y Nevada para poder ganar las elecciones; o en su defecto, funcionarios que sigan contando las papeletas sin cesar en esos lugares.

“¡CUALQUIER VOTO QUE LLEGUE DESPUÉS DEL DÍA DE LAS ELECCIONES NO SERÁ CONTADO!”, tuiteó más tarde el mandatario. "¡Gran triunfo legal en Pennsylvania".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324382829535498244?s=20

En Pensilvania, los funcionarios están contando cualquier boleta por correo recibida hasta el viernes, siempre que esté marcada por el día de las elecciones.

Trump actualmente lidera en el estado, pero Biden está recuperando terreno a medida que se cuentan los votos por correo. Más demócratas que republicanos utilizaron la opción de voto por correo.

Twitter lanza advertencia

Twitter, mientras tanto, puso una advertencia en su tweet con la etiqueta de "engañoso".

Associated Press le otorga a Biden 264 votos electorales, incluso contando Arizona, un estado en el que la campaña de Trump argumenta que pueden ganar cuando se cuenten todos los votos.

Los seis votos electorales de Nevada colocarían a Biden exactamente en 270 en el recuento de AP, lo que le daría la presidencia en sustitución del republicano.

Se espera que Nevada, donde Biden lidera por menos de 8,000 votos, libere otro tramo de votos más tarde el jueves. También se espera que Georgia y Pennsylvania publiquen recuentos de votos adicionales en el transcurso del día.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario