Cal Cunningham concede carrera al Senado al senador Tillis
Cal Cunningham concede carrera al Senado al senador Tillis (Foto: Gerry Broome / AP)

El candidato demócrata al Senado de Estados Unidos, Cal Cunningham, ha concedido la contienda al senador republicano en ejercicio Thom Tillis.

Cunningham, cuya campaña estuvo plagada de un escándalo de mensajes de texto y revelaciones de que tenía una relación extramarital, emitió la concesión el 10 de noviembre en una llamada telefónica a Tillis el martes.

Cunningham felicita al senador Tillis

Acabo de llamar al senador Tillis para felicitarlo por ganar la reelección para un segundo mandato en el Senado de Estados Unidos y le deseé a él ya su familia lo mejor en su continuo servicio en los meses y años venideros, dijo Cunningham en un comunicado. Los votantes han hablado y respeto su decisión. Si bien los resultados de esta elección sugieren que siguen existiendo profundas divisiones políticas en nuestro estado y nación, la historia más completa de nuestro país radica en lo que nos une: nuestra fe y sentido de confianza en nuestro democracia, nuestros valores cívicos y la humanidad común, nuestra aspiración compartida de cuidarnos unos a otros y nuestra creencia de que vivimos en un país que hace cosas excepcionales.

Cunningham agregó que siempre estaría orgulloso del trabajo que hicimos juntos para levantar las voces de los habitantes de Carolina del Norte que se sienten abandonados por nuestra política.

Thom Tillis reclama victoria

Esta tarde, Cal Cunningham me llamó para ofrecer su concesión, dijo Tillis en un comunicado. Esta fue una campaña muy reñida y no deseo nada más que lo mejor para Cal y su familia en el futuro.

Me siento increíblemente honrado por la oportunidad de servir al pueblo de Carolina del Norte en el Senado de Estados Unidos durante seis años más y prometo seguir cumpliendo mis promesas y entregar resultados, agregó Tillis.

Tillis reclamó la victoria en un discurso a los partidarios en Mooresville el día de las elecciones, pero la carrera aún no había sido convocada.

La Junta Estatal de Elecciones ha establecido el 12 de noviembre como el último día para recibir las boletas por correo.

Tillis obtuvo el 49 de los votos frente al 47 de Cunningham.

Sé que mi trabajo es luchar por los puestos de trabajo de la gente trabajadora de nuestro estado, por lo que mi primera prioridad postelectoral será derrotar al COVID-19 y volver a encaminar la economía, dijo Tillis. Los habitantes de Carolina del Norte tienen un historial sólido de resistir tormentas y regresar más fuertes que nunca. Estoy seguro de que todos podemos unirnos y enfrentar este momento y estoy listo para comenzar a trabajar.

Esta nota fue hecha con información de NBCNews.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario