La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) alertó sobre una modalidad de estafa telefónica que puede afectar a los inmigrantes del país.
Los estafadores se hacen pasar por agentes de dependencias como la CBP o la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
De acuerdo con la CBP, cuando las víctimas atienden la llamada escuchan un mensaje pregrabado que dice una caja de medicamentos y dinero que se envía tiene su nombre (de la personas que llaman) y ha sido interceptado
.
Los estafadores le piden a la víctima presionar un botón para continuar con la llamada asegurándole que va a comunicarse con un agente de inmigración o fronterizo.
De esta forma, siembran miedo en la persona que recibe la llamada haciéndola un blanco fácil para extraer la información que necesitan para cometer un robo de identidad.
¿Cómo prevenir un robo de identidad?
También pueden conseguir información del usuario para robar su dinero en el banco o pedirle a las víctimas que depositen dinero en algún lado.
Estas llamadas son estafas telefónicas/intentos de phishing y se insta a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama. El Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono
, aseguró la CBP en el comunicado.
Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar inmediatamente e informar el incidente si es posible
.
Las estafas telefónicas se pueden reportar a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en línea en: https://reportefraude.ftc.gov/#/.