Un inmigrante quien fue arrestado en los operativos del (ICE) realizados en abril en las montañas, fue liberado por las autoridades y ahora busca la ayuda de la comunidad para cubrir con parte de los gastos legales que tuvo que enfrentar.

La organización (CIMA) dio a conocer que luego de una larga batalla legal, Oscar, quien pidió que no se publicara su apellido, salió del Centro de Detenciones Stewart y pudo recuperado a sus hijos. Él es un padre amoroso de cinco hijos y ha vivido en Burnsville, durante 13 años, dijo CIMA.

Desde su liberación ha estado trabajando en su caso de inmigración. Oscar tenía acceso a recursos legales debido a la defensa de su familia y amigos. Pero aun así, la factura por recibir esta ayuda es enorme, acotó la organización sin fines de lucro.

La familia del inmigrante abrió una cuenta en GoFundMe y tiene la meta de recaudar $3,000. Hasta el cierre de la edición se había recaudado solo $60.

Para ayudar a esta familia puede enviar sus donaciones en esta página de Internet: https://www.gofundme.com/help-reunite-oscar039s-family

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment