Inflación: Sube 5 % precio de productos respecto al 2020
Inflación: Sube 5 % precio de productos respecto al 2020

Los precios al consumidor subieron un 0.6 % en mayo y un 5 % en los últimos 12 meses, dijo 10 de junio el Departamento de Trabajo.

Es la tasa de aumento más rápida desde agosto de 2008, lo que refleja la creciente demanda a medida que los consumidores compran, viajan y cenan en la reapertura de la economía.

La mayoría de los aumentos de precios en abril y mayo fueron bienes de consumo de alto precio, como automóviles, muebles y electrodomésticos. 

Productos que más subieron de precio

Solo tres categorías principales: vehículos usados, automóviles y camiones nuevos y muebles, representan más de la mitad del aumento en el precio de los bienes desde enero de 2020, según Capital Economics.  

Los precios de los automóviles y camiones usados ​​impulsaron el aumento, creciendo un 29 % durante el último año, mientras que los precios de la energía crecieron un 28.5 % en los últimos 12 meses. Los servicios de transporte aumentaron un 11.2 % en los últimos 12 meses.

Los precios de los alimentos también aumentaron, aunque a un ritmo más moderado. La comida fuera de casa creció un 4 % durante el año pasado; la alimentación a domicilio creció un 0.7 %.

Aumento de precios será temporal

Las altas cifras no es perturbante para la Reserva Federal y a la administración Biden, quienes han argumentado que los aumentos de precios serán temporales a medida que la economía se recupere de la recesión causada por la pandemia del año pasado.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario