Índice de delincuencia juvenil de Carolina del Norte es el más bajo en su historia

De acuerdo con el último informe de la sección de Justicia Juvenil del Departamento de Seguridad Pública, la tasa de delincuencia juvenil de Carolina del Norte cayó a su punto más bajo desde que el estado comenzó a registrar datos de delitos juveniles (16.18 quejas por cada 1,000 menores).

Como Fiscal General y ahora como Gobernador, he visto de primera mano el trabajo de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y del Sistema de Justicia Juvenil para reducir la delincuencia y promover comunidades más seguras, dijo el Gobernador Roy Cooper al dar a conocer el reporte .

Bajó 41 de casos

Los datos presentados en el Informe Anual de la Sección de Justicia Juvenil muestran las siguientes tendencias en el sistema de justicia juvenil del estado entre los años 2010-2018:

  • La tasa de delincuencia juvenil ha disminuido en un 41, pasando de 27.55 quejas por cada 1,000 menores a 16.18 quejas por cada 1,000 en el .
  • El número anual de quejas en las escuelas ha disminuido en un 35, mientras que el porcentaje de quejas de menores que no están en las escuelas se ha mantenido estable, en un 44.
  • El número de menores admitidos en los centros de detención juvenil ha disminuido en un 62.
  • El número de niños comprometidos con los centros de desarrollo juvenil se ha reducido en un 46.
  • Los delitos menores, infracciones y otros representaron más del 70 de todas las quejas de menores en el .
  • Los cinco principales delitos juveniles en el fueron: asalto simple, robo, conducta desordenada en la escuela, comunicación de amenazas, y ausentismo escolar.

Programas de prevención

Los programas del Consejo de Prevención de la Delincuencia Juvenil (JCPC), que se encuentran en los 100 condados, atendieron a más de 21,000 jóvenes en el . Casi 11,000 de esos menores atendidos (52) se clasificaron como en riesgo, sin participación en el sistema de justicia juvenil.

Los tres tipos principales de servicios proporcionados a través de los programas de JCPC fueron restitución y servicio comunitario, desarrollo de habilidades interpersonales y corte de adolescentes.

Con nuestra mejor comprensión del comportamiento de los jóvenes y los problemas y factores subyacentes que pueden desencadenar el comportamiento criminal, estamos utilizando un enfoque proactivo para reconocer a los jóvenes en riesgo y brindarles ayuda para evitar que ingresen al sistema de justicia juvenil en primer lugar, dijo a La Noticia William Lassiter, subsecretario de Justicia Juvenil del estado.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment