El Senado estatal votó a favor sobre un proyecto de ley (HB-594) que permitirá los gimnasios y los bares reabrir antes de la fase tres en Carolina del Norte.

La HB-594 también incluirá reglas que también permitirían que los restaurantes sirvan a más personas y agregaron un seguro para que el gobernador vuelva a cerrar negocios si ocurre otro aumento en los casos del coronavirus.

El Gobernador Roy Cooper, demócrata, ha sido criticado por los miembros republicanos de la Asamblea Legislativa estatal sobre sus planes de reapertura.

Simplemente estoy cansado de perder el tiempo y ver sufrir estos negocios, dijo el Senador Rick Gunn del condado Alamance.

Ley de bares vetada

El Gobernador Cooper vetó el proyecto de ley (HB-536) que habría permitido que los bares reabrieran y que los restaurantes duplicarán su capacidad.

El proyecto de ley (HB-536) de la Cámara limitaría la capacidad de los oficiales para responder rápidamente al coronavirus y afectaría la salud de todos los residentes en Carolina del Norte, dijo el Gobernador Cooper.

Para anular el veto, la legislatura necesitaría un voto de tres quintos de la Cámara y el Senado. Sin embargo con este nuevo proyecto ley que incluye los gimnasios y los bares, no es probable.

¿Cuándo reabrirán los gimnasios?

El Gobernador Cooper dijo que los oficiales estatales están adoptando un enfoque moderado para reabrir negocios en todo el estado.

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen, ha dicho que mantener los gimnasios cerrados no es una cuestión del sudor. Es un problema con la respiración de los clientes en un ambiente cerrado.

Pese a esto, Cohen piensa que hay una posibilidad de que antes que el estado llegue a la fase tres, puede haber una fase 2.5.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment