La legislatura de Carolina del Norte aprobó el jueves un proyecto de ley que permitiría a algunos establecimientos de bebidas operar.

El proyecto de ley 536 pasó 42 a 5 en el Senado y 65 a 53 en la Cámara. Ahora irá al Gobernador Cooper, quien ha dicho que aún no es tiempo de reabrir los bares.

Los bares no han sido autorizados a reabrir bajo las pautas del Gobernador Roy Cooper de la fase 2, pero si el gobernador firma la ley, se les permitirá servir a los clientes al aire libre.

Además, el proyecto de ley permitiría a restaurantes, cervecerías y destilerías a acomodar el 50 de capacidad, o 100 clientes, lo que sea menor.

Entre los dos partidos

Hay mucha tensión los dos partidos sobre esta ley. La mayoría de los demócratas apoya a las decisiones del gobernador, pero la mayoría de los republicanos quiere reabrir los negocios del estado.

Estamos seis días en la fase dos, y en un día en que vemos algunos de nuestros números más altos de hospitalizaciones y muertes, y así el Senado quiere reabrir bares, dijo el Gobernador Cooper el jueves.

Al contrario la Cámara controlada por los republicanos aprobó el proyecto de ley.

Nadie ha sido más diezmado por el coronavirus que nuestros restaurantes, nuestros bares y discotecas, nuestras cervecerías y nuestras destilerías, dijo el Senador Rick Gun, republicano de Burlington.

Reglas de la fase dos

En la Orden Ejecutiva 141 de la fase dos, los bares se definen como establecimientos que no son establecimientos de comer o restaurantes y que se dedican principalmente al negocio de la venta de bebidas alcohólicas para el consumo.

Las cervecerías y las destilerías que venden comida son capaces de reabrir durante la fase dos, aunque los demás tienen que permanecer cerrados.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment