Glamping será la mejor forma de acampar estas vacaciones. Esta experiencia es ideal para quienes desean salir de vacaciones en un ambiente seguro, cercano a la naturaleza y sobre todo, cómodo. Con el glamping, se acampa de una manera segura pero sin renunciar a las comodidades de un hotel.

El glamping es ideal para alejarse de las ciudades y del estrés que nos ha dejado el confinamiento. Hay quienes le llaman un campamento glamoroso pues se une la naturaleza con la comodidad. Se trata de tiendas de campaña que cuentan con todas las comodidades de un hotel pero sin el uso de tantos recursos ya que la mayoría funcionan con agua pluvial, energía solar y hasta con huertos ecológicos.

La nueva forma de acampar, con el lujo de un hotel

Hay personas que no gustan de las posibles incomodidades que pueden encontrar en su vista al campo o bosque. No les gusta armar una tienda de campaña, cocinar su propia comida, dormir en el piso en un saco de dormir o preocuparse por los animales silvestres o de los bichos que puedan aparecer.

Con el glamping, no es necesario preocuparse por nada de esto pues al llegar la tienda de campaña ya estará lista, y seguramente será más parecida a un carpa de lujo. No será necesario llevar un saco de dormir pues estará esperando una cómoda cama con suaves sábanas y cobijas calientitas.

También hay opciones de hospedaje en trailers estilo vintage, domos con el techo transparente en los que se puede disfrutar de la noche más estrellada y hasta casas sobre los árboles. Todos con las comodidades como baños, aire acondicionado y calefacción.

Vacaciones con distanciamiento social

Glamping
Disfruta de unas vacaciones diferentes y llenas de aventura. Imagen: Garrick Sangil para Unsplash

Este es el momento ideal de tomar una vacación de este tipo ya que la mayoría de los sitios de glamping se encuentran fuera de las ciudad y con toda la privacidad necesaria. Esto hará más sencillo practicar el distanciamiento social en estos tiempos de pandemia.

Entre los mejores destinos de glamping en los Estados Unidos según la página de skyscanner están: Jackson Hole, Wyoming, Grand Canyon, Arizona, Waterbury, Vermont, Lake Powell, Utah y Arizona y East Hampton, New York. El glamping es ideal para quienes desean un viaje diferente, lleno de aventuras y cerca de la naturaleza.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment