El físico estadounidense Steven Weinberg, quien compartió el Premio Nóbel de Física 1979 con otros dos científicos, falleció el 23 de julio a los 88 años.

La Universidad de Texas en Austin informó el 24 de julio sobre el deceso del científico, quien dio clases de Física y Astronomía en esa institución durante casi cuarenta años.

Weinberg falleció en hospital de Austin, Texas, donde había permanecido recluido durante varias semanas. Aún no se ha dado a conocer la causa de su deceso.

"Weinberg fue mejor conocido por ayudar a desarrollar una parte crítica del Modelo Estándar de la física de partículas",

dijo la universidad en un comunicado.
Fallece Nóbel de física Steven Weinberg
(© f11photo / Adobe Stock)

En 1979, Steven Weinberg compartió el Premio Nóbel de Física con los científicos Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow.

Weinberg nació en Nueva York y aprendió cálculo por sí mismo mientras estudiaba en la Escuela Secundaria de Ciencias Bronx.

Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Cornell y un doctorado en la Universidad de Princeton.

"El profesor Weinberg desentrañó los misterios del universo para millones de personas, enriqueciendo el concepto de la humanidad sobre la naturaleza y nuestra relación con el mundo",

dijo la universidad.

En su carrera profesional, participó en investigaciones en la Universidad de Columbia y la Universidad de California en Berkeley. Además, trabajó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) hasta ingresar en la Universidad de Texas en Austin.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario